domingo, 9 de septiembre de 2012

CAMPEONATOS. Campeonato Gallego Soesto.


El pasado fin de semana se celebró en la playa de Soeste el Campeonato Gallego de Surf, Bodyboard, Longboard y SUP, y como no podía ser de otra manera, la "armada" del Océano Surf Club se desplazó hasta allí. Además de los diferentes campeonatos individuales, las puntuaciones de los surfistas de cada club en sus categorías, permitiría dilucidar a que correspondería el título de Campeón Gallego por equipos.

De Soesto, salieron varios surfistas del Océano como campeones gallegos.

Isabel Gundín, por partida doble, se hizo con el título de campeona gallega de surf juvenil e infantil.

Miguel Pérez-Moneo obtuvo el título de campeón gallego de surf juvenil, y Erika Franco obtuvo en título en surf femenino.

También hubo subcampeones, concretamente Román Camba en SUP. Y terceros fueron, Alberto Gundín en bodyboard juvenil, y Adrián Bellas en bodyboard Open.

Nestor Martínez quedó 6º en longboard y Pablo Romero "Occy" y Miguel Pérez Moneo llegaron a semis en Surf Open, en donde echamos de menos a Luis Rodriguez, que no pudo participar por una gastroenteritis.

A pesar de todos estos excelentes resultados, quedamos de terceros en el campeonato por equipos, y es que competir con los superequipos de Patos y Prado está muy complicado, sobre todo por el gran número de inscritos de estos clubes en todas las disciplinas y categorías, los que les aseguraba siempre muchos puntos aunque los resultados individuales no fuesen tan buenos. 

Podéis leer una crónica completa del campeonato pulsando AQUÍ.