domingo, 27 de abril de 2014

La limpieza con Coge 3 y la Semana de la Tierra.


Invitados por el proyecto Coge 3, el Océano Surf Club participó en las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Tierra. En total nos reunimos en Doniños algo más de 40 voluntarios, entre ellos dos de los embajadores de Coge 3, Carlos Bremón y Guille Barcón.

En las más de tres horas de limpieza, se retiraron más de 20 metros cúbicos de residuos. En total 12 contenedores.

Agradecer a todos los participantes su asistencia, motivación e implicación.

jueves, 24 de abril de 2014

Limpieza de playa. Doniños sábado 26 de abril.



El Océano Surf Club se une a la campaña organizada por el proyecto Coge 3, con una limpieza de playas el próximo sábado 26 de abril en la playa de Doniños. Hemos quedado a las 11 de la mañana, y el punto de encuentro será la pasarela que da acceso a la playa y que se sitúa entre la zona de Outeiro y el medio de la playa. 

Así que todos los que os queráis unir a la iniciativa de Coge 3 y el Océano Surf Club, saber que estáis invitados. ¡¡Nos vemos en Doniños!! 

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 95 22.04.2014




AMANECE EN PANTÍN (segunda parte)
Seguimos con la banda sonora de las mañanas del Pantín Classic. Esa música de raíces celtas que al amanecer nos despierta y nos aclara a todos donde estamos, más aún a los que vienen de Hawaii, Sudáfrica o Japón por decir algunas procedencias lejanas ya habituales en nuestro campeonato. En esta ocasión elegimos temas de Luar Na  Lubre, Lúnasa, Solas, Kila, Carlos Nuñez, Wolfstone y Alan Stivell. Te recomendamos escuchar el podcast en un amanecer rodeado de nieblas y lloviznas… belleza pura, pero también vale una noche estrellada, claro.

lunes, 14 de abril de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 94 8.04.2014




AMANECE EN PANTÍN
Llegan de muy lejos, algunos del otro confín del mundo, agotados por el viaje y además antes de acostarse tal vez han tomado una cerveza de más…así que cuando se despiertan o para despertarlos, lo mejor es que escuchen nuestra música, música de raíces celtas. Oyen las gaitas, las flautas, los violines y ya saben que no están ni en Japón, ni en California, ni en Australia…amanece en Pantín, entre la bruma, con olor a mar, el rugir de las olas y la música más evocadora, que te convence que has llegado a Galicia!
Para iniciar el día con energía y optimismo solemos elegir, dentro de la música con raíz celta, aquella que tiene más fuerza, que muchas veces integra elementos del rock. En un campeonato global, como es el Pantín Classic, entremezclamos también algunos temas de otras músicas de raíz muy diversa, eso sí, raíz auténtica, desde Suecia a Uganda por poner dos ejemplos extremos. Por todo ello suenan en este programa Wolfstone, Solas, Xosé Manuel Budiño, Berrogüetto, Geoffrey Oryana, Hedingarna, Hevia y Kila.



lunes, 7 de abril de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 93 1.04.2014




DOS AÑOS DE PROGRAMA

Dos años contando la historia del Pantín Classic, dos años hablando de surf y de surfistas, dos años divulgando el trabajo de protección de delfines, ballenas y focas, dos años de sensibilización acerca del estado de nuestras dunas, de nuestras playas, de los océanos, de la insostenibilidad de nuestro planeta si seguimos así…dos años intentando que la emoción y la belleza de la buena música nos ayude a mantener el barco a flote.

Y esto solo ha sido posible por dos razones básicamente: la existencia y generosidad de un colectivo como el que conforma la emisora libre y comunitaria Radio Filispim y, por otra parte, el apoyo y el ánimo de quienes compartís estos valores y disfrutáis con el programa. A todos y de verdad, gracias!

Para celebrar la efemérides, hemos buceado en el archivo de temas musicales sobresalientes de hoy y de ayer,  seleccionando algunas excelentes joyas de The Boxer Rebellion, Xavier Rudd, Devotchka, Joan Baez, Xo, Alt-J y Emily Jane White.

martes, 1 de abril de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 92 25.3.2014




LA LIMPIEZA DE PLAYAS

El pasado fin de semana, a lo largo de todo el litoral europeo y auspiciada por la Surfrider Foundation, se realizó la limpieza anual de playas de comienzos de primavera. El Océano Surf Club, fiel a esa convocatoria desde hace 15 años, se concentró en la zona del río en Doniños. En este programa Jesús Busto, Carlos Bremón y Santi SD nos narran la crónica de esos dos días y además reflexionan acerca del significado de esta campaña de sensibilización, de sus argumentos a favor y en contra…

Pero la conversación pronto deriva hacia temas más profundos, que tienen mucho que ver con el tema puntual objeto de debate. Nos referimos al cambio climático, a la sostenibilidad del planeta y, en último término, al interrogante acerca de las posibilidades de que el ser humano cambie el curso de los acontecimientos que, de seguir así, nos llevan a un desastre generalizado en unas cuantas décadas. Ah! Y debut en el programa de la banda de Leeds Alt-J…