lunes, 24 de noviembre de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 119 4.11.2014



ACTIVIDADES RECIENTES DEL CEMMA Y LA SGHN

Fiel a su cita periódica con el programa, Juan Ignacio Díaz da Silva, responsable del área noroeste de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos y miembro destacado de la SGHN y su museo de Ferrol, nos relata a lo largo del mismo lo acaecido en los pasados cuatro meses y sus proyectos más inmediatos. Avistamientos, varamientos, recuperación y suelta de ejemplares recogidos y un sinfín de anécdotas.

Mención especial para el proyecto “Galicia no lombo da balea” que se espera sea muy interesante, así como del montaje en curso de un enorme esqueleto de ballena para el museo, de los últimos fósiles hallados en Bares y de la próxima limpieza submarina en San Cibrao. Para que respire un poco mientras nos cuenta, pinchamos a los Surfmen, Maccabees, Stones y Boubacar Traoré, música diversa para un único fin: conservar la naturaleza marina, la biodiversidad, la sostenibilidad del planeta.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 118 28.10.2014




UN PROGRAMA SIN GUIÓN

Sales del agua feliz y relajado, ha sido una buena sesión de otoño, pones la radio mientras te cambias y antes de encontrar buena música, escuchas sin interés pero indignado ese tipo de noticias que están convirtiendo el ambiente en este país en algo irrespirable. Apagas, claro. Buscas un Cd adecuado y te encuentras a los Stones con su Street Fighting Man, lo pones a tope y de su letra sacas conclusiones…

En fin, en un programa sin guión, en un monográfico de nada, solo la buena música es capaz de hacerte recuperar el equilibrio, las buenas sensaciones, de tal manera que una hora pueda parecerte que solo dura diez minutos. Lo consigues con los Smiths, Maccabees, Paul Cantelon, Bowie, Carrero Bianco, Portugal the Man, Wilco, Magic Wands y Kurt Vile.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 117 21.10.2014




CON CARLOS BREMÓN EN EL WCT DE PENICHE

Algunos tienen suerte, Laly y Carlos, por ejemplo. Les coincidieron una serie de circunstancias felices y decidieron ver en directo a las estrellas del CT, previa paradita en Nazaré, donde “solo” había olas de 5 o 6 metros. A lo largo del programa, Carlos nos hace una espléndida crónica del ambiente, los entrenamientos libres y la competición. Mención especial merece su encuentro personal con Kelly Slater y Aritz Aramburu o la sesión de surf libre de Gabriel Medina y Fred Patacchia.

No fue el típico año de olas perfectas y buen tiempo, más bien al contrario, condiciones muy difíciles incluso para la élite del surf mundial, lo cual les añade más mérito. Los resultados en Supertubos ponen muy emocionante la carrera por el título mundial. Por otra parte, estar allí nos supone siempre analizar -consciente o inconscientemente- la viabilidad de traer un CT a Pantín, objetivo a nuestro alcance si se consigue la financiación necesaria. El programa se lo dedicamos de todo corazón a Súper, el carismático surfer ferrolano, que afortunadamente ya está recuperado del susto que nos dio. Para el sonó Smile, los Maccabees, Of Monsters and Men y otros grandes artistas.