sábado, 23 de marzo de 2013

Limpieza de playa de Doniños.




Hoy por la mañana, y a pesar de la lluvia y el mal tiempo, más de 50 voluntarios, con edades de entre 1 y 82 años, se han unido a la limpieza de playa organizada por el Océano Surf Club, dentro de la campaña Iniciativas Océano organizada por Surfrider Foundation Europe. Este año es la catorce edición en la que el Océano Surf Club participa en la campaña que se viene organizando desde el año 1998. La limpieza se enmarca dentro de una campaña de concienciación a nivel europeo que trata de llamar la atención de las autoridades, principalmente de la unión europea, sobre la presencia de residuos, especialmente, desechos flotantes, en los océanos, y el problema que estos suponen a escala mundial.

En la limpieza celebrada en Doniños se recogieron más de 12 metros cúbicos de residuos, principalmente plásticos. La limpieza se centró en la zona de Outeiro, en un tramo de unos 500 metros de playa. El Océano Surf Club quiere agradecer a la escuela de surf The Camp su participación en la limpieza.

Y en paralelo a la limpieza del Oceáno Surf Club, el colectivo de "Acción Directa de Recuperación de Espacios Públicos", llevó a cabo su limpieza en la playa de Cariño, a la entrada de la Ría de Ferrol, en donde retiraron más de 300 kg de residuos.

2 comentarios:

  1. En nome de tod@s @s compañeir@s que vimos traballando no colectivo cidadán "Acción Directa..", quero transmitirvos as nosas felicitacións e recoñecemento pola vosa conciencia social co ecosistema.

    Non existe mellor xeito de demostrar a paixón por algo que coidalo e preservalo.

    Un forte abrazo.

    ResponderEliminar