martes, 21 de enero de 2014

Gala de la Federación y cierre del año.


El sábado pasado se celebró en A Coruña la Gala del Deporte 2013 de la Federación Galega de Surf, un acto con el que se da el cierre al año y que nos sirve para repasar lo ocurrido, en cuanto a competición, en la temporada que termina.

Antes del acto, y durante el día, se celebró en la playa del Orzán el campeonato "O mellor dos mellores", al que fueron invitados a participar por parte del Océano, al haber quedado entre los 8 primeros del circuito en sus respectivas categorías, Alvaro Frojan, Nestor Martínez, Román Camba, Kuko Martín, Adrián Bellas, Andrés Manso, Iago Rodríguez y Miguel Pérez-Moneo, en el que fue su evento de despedida del club tras estar dos años con nosotros. El próximo año Miguel competirá por The Camp. Desde aquí desear a Miguel los mayores de sus éxitos en su nueva etapa, y que sepa que siempre tendrá abiertas las puertas del Océano.Y si este evento fue la despedida de Miguel, significó también la bienvenida de Rafa Melero, que desde este año representará al Océano en las pruebas del circuito gallego de bodyboard.

Tras el campeonato llegó la Gala, que se celebró en el centro cívico Os Mallas. Tras disfrutar de algunas lecturas del libro de poemas de Alberto Mouriño Mou, "La poesía sí puede salvar el mundo", fue momento para recordar el año y nuestros resultados deportivos: el 3º puesto por equipos logrado por el Océano Surf Club en el campeonato gallego, el campeonato y subcampeonato gallego de Alvaro Frojan en categorías sub16 y sub 18 respectivamente, además de su 3º puesto en el circuito gallego sub-18, el segundo puesto de Iago Rodriguez en el circuito de SUP, la 3ª posición de Román Camba también en el circuito de SUP, el campeonato gallego de Kuko Martín, y el subcampeonato de Adrián Bellas en bodyboard, el 4º puesto en el circuito de bodyboard de Andrés Manso, el campeonato gallego de longboard de Nestor Martínez, y el 3º puesto en el circuito gallego de Miguel. Y también la participación de algunos de nuestros surfistas en la final del campeonato de España de surf, tanto como miembros de la selección gallega como con su participación en las pruebas individuales.

Esperamos que el próximo año sea de nuevo un año de mucho surf. Con cada vez menos ayudas por parte de las instituciones a pesar de nuestros excelentes resultados deportivos, somos los miembros del club, ahora más que nunca, los que hemos de mantener nuestras actividades, y apoyar a nuestros surfistas. Sentiros todos partícipes de estos éxitos.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s,

    en BUSCADEPORTE renovamos la sección de SURF y en ella, como no podía ser de otro modo, hemos incluido a OCÉANO CLUB SURF entre las webs más destacadas.
    Esperamos que os guste la iniciativa y que os resulte una herramienta útil para vivir vuestra pasión surfera.

    http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/surf/

    ResponderEliminar