jueves, 30 de junio de 2016

White waves.


Hoy se estrenará en Doniños el documental White Waves. La hora las 9:30 de la noche, y el lugar el refugio O Alpendre. La organización ha preparado una pantalla de 6x3 metros para poder ver el documental como se merece. El lugar es además inmejorable. 

El documental cuenta un viaje, a través de las costas de Europa, con el que se da luz a los grandes problemas de contaminación de los océanos. Y que mejor manera de hacerlo que a través del relato de personas que están luchando activamente contra ellos, no sólo denunciándolos, sino también dándoles solución, identificando sus causas y origen, y pasando a la acción. Oscar García, de Coge3, expone el problema de los envases de plástico en las playas; François Verdet, el ejemplo de los biosoportes; Jean-Vicent Accoce y su denuncia por la contaminación química de las aguas de una industria papelera en Francia; Andy Cummins, director de proyectos de SAS, y la lucha contra las aguas residuales en las playas del Reino Unido; Vicky Cucknell y Tony Butt sobre la importancia de la ciencia y la educación ambiental.

Tras su estreno hace unos días dentro en el Surfilmfestibal de San Sebastián, "White Waves" se proyectará en la playa de Doniños por segunda vez en Europa, dentro del marco de las actividades del Campeonato de España de Surf que se está celebrando esta semana en Doniños. 

Antes de la película la directora Inka Reichert contará detalles del proyecto, y de uno de sus protagonistas, Oscar Garcia, nos narrará su experiencia. 

Desde la organización nos han pedido que os transmitamos que estáis todos invitados. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario