domingo, 3 de marzo de 2019

Onda Longa Surfing Day



Contentos y orgullosos no, lo siguiente, estamos de la llegada de nueva gente, ideas y proyectos al Océano Surf Club. Y más cuando las nuevas incorporaciones son personas con una dilatada trayectoria personal con la que compartimos valores e ideas. Con ellos, y entre otros proyectos, Ondalonga Surfing Day se incorpora a nuestra estructura y calendario de actividades. Ayer fue su gran día. 

A sólo cuatro semanas de que concluyese el periodo de espera, la organización del Onda Longa lanzaba la convocatoria para este sábado. Sabíamos que las olas de O Pedrido no nos ofrecerían su mejor cara, pero el día se anunciaba soleado, sin apenas viento y con un mar suficiente. Había además muchas ganas por volver a la ría de Betanzos. Así que no había disculpa para dejar pasar esta oportunidad. Porque aunque son las olas lo que nos convoca, lo que en realidad nos ilusiona es el coincidir durante un día con amigos y otras personas que no conocemos, y compartir con ellos esta pasión que sentimos por el mar. En un evento en el que todos participamos por igual del excelente ambiente que se crea, y del que resulta muy fácil sentirse parte.

Tras la tradicional foto de grupo, nos preparemos para la primera y larga remontada (la que es siempre la peor de todas). Ya en el pico, éramos multitud, sobre todo al principio: no hubo ola que no fuese compartida, celebrada y aprovechada. Muchas especialmente largas a pesar de su tamaño. Algunos como Fernandín se atrevieron a decir que fueron las más largas de todas las ediciones de Onda Longa (Fer iba con un 10,2'', lo que seguro ayudó a su optimista percepción). A medida que fue subiendo la marea las olas fueron mejorando, y durante una hora estuvieron a la altura de lo que sabemos que nos puede ofrecer O Pedrido. 

Tras tres horas en el agua, y saciados de olas y cansados de remar, era momento de regresar al parking, en donde nos esperaba un excelente caldo caliente para entrar en calor, empanada a raudales para reponer el apetito (muchas gracias a 'Ya te comeré') y una larga charla que se prolongó hasta que casi se puso el sol. Hubo incluso quien repitió baño por la tarde. 

En la entrega de premios (cortesía de 'Licores Berrimes' (Ricardo se te echó en falta pero los licores suplieron tu ausencia perfectamente) y TSP (que estrenan web estos días)), Nico (mejor chico), Arantxa (mejor chica), Pablo (mejor maniobra), Miki (mejor ola compartida), Esther (mejor disfraz), Ricardo 'Toma Goma' (mejor talegazo) y Jesús Busto ('Ondalongueiro de honra') se llevaron los premios. 

Desde aquí solo podemos agradecer a Yago, Arantxa, Isa, Jota, María, Román, César ... (también al Concello de Bergondo y su servicio de protección civil), su excelente iniciativa y trabajo que permite que un evento así sea posible. Ya tenemos ganas de un nuevo Onda Longa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario