Javier con Tom Curren en la edición del Pantín Classic de 1995.
Hoy por la tarde hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Javier Porta Rivera, antiguo miembro del Océano Surf Club.
Javier fue a lo largo de su vida una persona muy vinculada al mundo asociativo y al deporte, no sólo como socio y colaborador del Océano Surf Club, sino también como miembro de la directiva del Club Marina Ferrol de natación, como uno de los impulsores de la creación de la Federación Galega de Surf, como secretario de la Federación Española de Surf y como miembro de la Sociedade Galega de Historia Natural.
Personalmente nuestras trayectorias en el club no coincidieron. De hecho cuando nos conocimos fue con él como miembro de la SGHN y yo de la Surfrider. A pesar de que nuestra relación personal fue corta, si que pude apreciar en él un gran dinamismo e inquietud, como no podía ser menos de una persona tan comprometida con el movimiento asociativo.
Y hoy como no recordar sus entusiastas textos publicados en las revistas del Pantín Classic, del que fue uno de los más activos organizadores durante la década de los noventa. De entre ellos guardo especial recuerdo del publicado en el año 1992 de título "La locura de la caseta", en donde Javier hacía una acertada descripción sobre todo lo que se mueve por detrás del campeonato, y que concluía de la siguiente manera:
"Cuando acaba el día, y ya en nuestros coches, nos disponemos a marcharnos de la playa. En ese momento es inevitable una última mirada a la caseta, ahora tenuemente iluminada por unos focos. En ese momento parece un animal dormido. Un gigantesco elefante en cuya grupa nos pasamos el día. Mañana volveremos a montarlo, como diría un director de circo, para seguir representando este espectáculo que hemos creado. ¡¡Señores y señoras!!. ¡¡ Con ustedes, el maravilloso mundo del surf!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario