Con una climatología casi invernal se desarrolló la tercera y última jornada del Campeonato de España de Surf en Doniños, competición organizada magníficamente por el equipo técnico de la Federación Española.
Hoy de nuevo los surfistas del Océano han alcanzado brillantes éxitos en algunas de las finales celebradas. Un mar revuelto y grande, no tanto como ayer, fue el escenario en el que se desarrollaron las diferentes mangas.
Primero tuvimos la final de Surf Femenino en la que intervenía Erika Franco. Erika, ya desde el principio fue a por todas, colocándose primera en la clasificación provisional, aunque también pronto pudimos ver que la rival a batir -y que no iba a ser nada fácil- era esa excelente surfista de Euskadi que es Leticia Canales. Sin embargo, Erika aguantó bien hasta que en una desafortunada maniobra se produjo una interferencia de Erika sobre Leticia, lo que a partir de ahí provocó un cambio en el liderazgo de la final, que ya fue definitivo. De todas formas tiene mucho mérito el subcampeonato de España que Erika Franco ha logrado después de realizar un brillante campeonato, que demuestra la magnífica forma alcanzada por nuestra surfista.
Los canarios demostraron que el surf tiene mucho nivel en las islas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario