miércoles, 29 de mayo de 2013

Luis nos cuenta como le fue en la concentración de la selección española.


Este fin de semana, Luis Rodríguez, surfista del Océano Surf Club, ha sido convocado por la Federación Española para las jornadas de preparación del equipo de la Selección Española que participará en el próximo Eurosurf, a celebrarse en las Islas Azores el próximo mes de Septiembre. 

Así que una vez pasado el fin de semana hemos aprovechado para hacer a Luis unas cuantas preguntas en las que nos cuente como fue la concentración:

¿Dónde fue la concentración?

La concentración fue en Salinas, en el surf camp de las dunas!!


¿En qué consistieron los entrenamientos?

Llegamos el viernes. Los entrenamientos fueron muy específicos. Nos levantábamos a las 7 para hacer una sesión de mañana y activar el cuerpo.


Luego desayuno para ir a la playa a las 9 y hacer mangas, mangas y más mangas, con el objeto de entrenarnos en competición entre nosotros, y conseguir así funcionar como  el mejor equipo posible!!


Luego comer y más mangas por la tarde hasta el final del día, que era cuando tocaba estirar y cenar. ¡¡A  las 10 ya estábamos en cama!!


¿Quienes fuisteis a la concentración?

Pues éramos 16 personas entre técnicos, seleccionadores, cámaras y competidores.Fui el único gallego. Estaban también vascos como Borja Agote y Jon Irigoyen, cántabros como Dani García, Asturianos como  Ricardo Fernández, catalanes como Vicente Romero, canarios como Antonio Márquez, Julian Cuello, Roberto Lorenzo y andaluces como Juanjo y Alberto Fernández.


¿Qué olas tuvisteis?

Pues las condiciones fueron sorprendentes, porque en un principio el parte era malísimo. El primer día surfeamos un metro onshore pero muy divertido,m y el domingo 1/4 de metro o medio metro suave aunque con poca fuerza.


¿Cuándo y dónde será el Eurosurf?

Será en septiembre, en las Islas Azores.


Balance general

Muy positivo. Había mucha competencia y mucho nivel, pero creo que alcanzamos todos los objetivos.  Espero poder representar a España en Azores!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario