sábado, 1 de junio de 2013

Día de los Océanos. 8 de junio. Limpieza de playa en Doniños.



De entre todos los nombres posibles que se le podían haber dado al club, sus fundadores decidieron ponerle Océano, la verdad es que no sé muy bien por qué. Algún día se lo preguntaremos. Pero tras esta decisión estaba sin duda la intención de mostrar la vinculación que siempre hemos sentido con por el mar y reflejar un signo de gratitud por todos los momentos de satisfacción que nos ha aportado y que nos aportará.

Entre los objetivos del Club fijados en sus estatutos en el año 1988 se encontraba el de "preservar y mejorar en la media de lo posible el entorno surfístico-ecológico", y en estos más de 25 años de historia, el club ha desarrollado múltiples actividades que han tenido en esta línea de acción su inspiración. 

Las revistas editadas con motivo del Pantín Classic incluyeron desde su primera edición artículos que trataron temas vinculados con el medioambiente y su conservación. El Océano Surf Club fue el responsable, acogiéndola dentro de su organización, de la apertura de la antena local de Surfrider Foundation en el año 2000. Desde aquel momento, y con una plataforma mínima, se desarrollaron multitud de actividades, que han tenido su continuidad, una vez que la antena se cerró, con el programa de acciones que el Club ha seguido mantenimiento en el ámbito ambiental, y que han incluido charlas en colegios o limpiezas de playa.

El próximo día 8 de junio se celebra el Día Internacional de los Océanos, algo así como la festividad del Océano Surf Club. Y lo vamos a celebrar organizando una limpieza de playas en Doniños. La verdad, es que no se nos ocurre mejor tributo. Eso sí, esperamos después poder disfrutar también de unas buenas olas.

En esta ocasión, en lugar de Outeiro, la limpieza se centrará en la zona del medio de la playa, entre el "Fantasma" y la desembocadura del río. La limpieza comenzará a las 11 de la mañana y se desarrollará hasta las dos, y la misma estará organizada de modo conjunto por el Océano Surf Club y Adega, con la colaboración del Concello de Ferrol.

Están invitados a participar en la limpieza todas las entidades y asociaciones que lo deseen, así como los particulares que quieran, el próximo sábado, brindar su particular tributo al mar. Nos vemos en Doniños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario