viernes, 22 de marzo de 2013

Mañana es la cita de Doniños.




Un año más, y con éste ya van catorce, el Océano Surf Club se sumará a la Campaña de Limpiezas de Primavera organizada por Surfrider Foundation, conocida también como Iniciativas Océano. El objetivo principal de la campaña, que se lleva celebrado desde 1998 en toda Europa, es dar a conocer a la opinión pública la grave situación que están viviendo los océanos como receptores de todo tipo de residuos, y especialmente los conocidos como desechos flotantes. A parte de la contaminación que estos residuos pueden generar por si solos, se sabe que son una de las principales causas de mortalidad, no natural, de muchas especies marinas. Un dato, que nos puede dar una idea de la magnitud del problema, es el siguiente: cada segundo, se vierten a los océanos, en todo el mundo, 206 kg de residuos, la mayor parte de los cuales tardará muchísimo tiempo en degradarse.

Ante un dato así, uno podría caer en el desánimo. Pero nosotros pensamos en todo lo contrario, y aunque muchos no hagamos todo lo que debiéramos, esta es una oportunidad perfecta para pasar a la acción.

Como viene siendo costumbre en nosotros, la limpieza del Océano Surf Club tendrá lugar en la playa de Doniños, en concreto el sábado 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas. El punto de encuentro será la zona de Outeiro. En la limpieza se contará con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Concello de Ferrol. Todo el material necesario para la limpieza será aportado por la organización.

Evidentemente está invitado a participar en la limpieza todo el mundo: socios del Club, colegios, escuelas de surf, asociaciones, y en general, todos los que nos sentimos amantes de la playa y los océanos.

Hasta hoy están organizadas un total de 903 limpiezas en toda Europa, aunque tan sólo 8 en Galicia (el sábado tendrá lugar también otra limpieza de 9 a 12 de la mañana, en la playa de Cariño, a la entrada de la Ría de Ferrol, organizada por colectivo "Acción Directa de Recuperación de Espacios Públicos"). En la página de Inicativas Océano (http://www.initiativesoceanes.org/) disponéis de mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario