sábado, 13 de abril de 2013

1ª Prueba del Open de Surf. Malpica

Original cartel anunciador de la prueba
Se va a celebrar hoy sábado la primera prueba del Circuito Open de Surf, en la playa Area Mayor en la bonita villa marinera de Malpica.
Con olas que en Malpica serán de mediano tamaño, con fuertes vientos offshore que peinarán las olas espectacularmente.
El Océano tendrá su representación en los surfistas Luis Rodríguez, uno de los favoritos, Diego Rodríguez y Miguel Pérez-Moneo.
Un terrorífico temporal de los que, algún invierno, han azotado catastróficamente la villa marinera
Aprovecho esta entrada del blog para poner alguna foto espectacular de los temporales que, en ocasiones, tiene que sufrir su puerto. Malpica es una pequeña península, con un urbanismo muy típico de las villas marineras, casas de varios pisos y callejas estrechas, aunque muy acogedoras, en donde la vecindad se practica de una forma muy especial, ya que además de la cercanía de unas viviendas a otras, está la circunstancia de que la inmensa mayoría de sus habitantes se dedican a una sola actividad laboral, la pesca.
El mar es por ello una constante en esta encantadora villa que pertenece, por otra parte, a la comarca de Bergantiños. Cayón, más al norte, reune también las mismas características, lo que la consituye en su hermana gemela. 
En Malpica puede haber fantásticas olas con las condiciones adecuadas, mucho mar del suroeste y mismos vientos
Por ello, darse una vuelta por Malpica, por motivo de la competición, es una estupenda excusa para disfrutar del paisaje, ambiente y, como no, de la riquísima gastronomía que encontraremos en los múltiples bares y restaurantes que, por cierto, constituyen su otra gran fuente de ingresos.
Su muy protegido puerto, que ya sufrió una casi total destrucción en los años sesenta
Texto: Carlos Bremón
Fotos: Federación Galega de Surf, fotos de galicia.es, bsurfers.com, masmar.net, con agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario