martes, 14 de mayo de 2013

Campeonato de Longboard y SUP en Nemiña


Nemiña increible
    El pasado fin de semana se celebró en la playa de Nemiña la primera prueba del Circuito Gallego de Longboard y SUP.
   Compitieron tres surfistas del Océano S.C., Néstor, Román y Iago. Néstor lo hizo en Longboard, llegando a semifinales. También Iago y Román, en SUP, llegaron a semis, lo que no deja de ser un buen resultado dado que en Galicia el nivel de estas especialidades ya ha llegado a cotas bastante notables.
   La participación fue numerosa, con surfers llegados de toda la costa gallega, que no perdieron la oportunidad de reunirse, una vez más, para no solamente competir sino también vivir una jornada de camaradería, como suelen ser estos campeonatos, en los que el ambiente es más relajado que en los de las otras especialidades, quizás porque la media de edad de los participantes es justo la que ya proporciona una filosofía de competición muy distinta de la que podemos ver en edades más jóvenes.
Intercambio de lycras
Néstor, esperando su manga

  






















Porque los años, indudablemente, te hacen ver estos campeonatos como la oportunidad de disfrutar de este deporte con unos amigos que más que rivales son camaradas y que, todos juntos, convierten en una verdadera fiesta este encuentro competitivo. A mí esto me recuerda mucho esas concentraciones de moteros tan míticas en las que se exhiben unas lustrosas máquinas que, en este caso, son unas preciosas y esbeltas planchas para coger cuantas más olas mejor.
   En Nemiña este fin de semana hubo todo lo que un surfer, como estos de los que hablamos, habría deseado: sol, buenas olas con el agua cristalina, buen viento, mucha alegría, muchas risas y un hermosísimo paisaje. Nemiña es una de las playas más hermosas que tiene la Costa de la Muerte. Ya hace más de cuarenta años que la descubrieron, antes que nosotros, familias de alemanes, belgas, franceses, que venían para practicar pesca submarina, otra de las magníficas posibilidades que tiene esta zona. Y allí se intentó celebrar, en 1975, el primer campeonato gallego de surf que, por cierto, terminó siendo "solamente" una suculenta sardiñada, ya que las olas brillaron por su ausencia, pero que también en aquella ocasión fue una bonita jornada festiva como la de este pasado domingo. Parece que Nemiña tiene un inevitable componente festivo…
Os ponemos unas preciosas fotos de nuestros surfers Román, Iago y Néstor cedidas por gentileza de Jahgo (por cierto, brillante ganador del Longboard Open), de su blog, hechas por él y por Arantza. ¡Muchas gracias! 
   Si quereis ver más fotos, todas memorables, pinchad este enlace http://jahgoyelsurf.blogspot.com.es/
   Y los resultados de las tres finales han sido: Long Open 1º Yago Baz, 2º Ettote Burdese, 3º Oscar Ruiz y 4º Ruffo Navarro. En Long Master, 1º Iago Barreiro, 2º Bruno Alabau, 3º César Formosel y 4º JJ PRego Tojo. En SUP, 1º Alberto Santamaría, 2º Guillermo Carracedo, 3º David Torralba y 4º Oscar Ruiz
Una ola  de Néstor que lo pondría en el séptimo cielo...
Román  negociando un floater
Iago imprimiendo velocidad

Texto: Carlos Bremón

No hay comentarios:

Publicar un comentario