domingo, 28 de octubre de 2012

25 años de historia.



El paso del tiempo parece confirmar que finalmente no habrá presentación oficial del libro "Pantín Classic: 25 años de historia", que este año se ha editado con motivo de la 25 edición del campeonato.

El libro es una actualización del ya editado hace 4 años por el Océano Surf Club, y en el que se recogían los primeros 20 años del evento. La nueva edición se amplia con fotografías de las ediciones de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, así como con nuevos artículos firmados por Clyde Martin, Miguel Galeiras o el dedicado a Javier Porta, fallecido este año. Además, aprovechando la oportunidad de la reedición, se han redactado nuevos piés de la mayoría de las fotografías, tomando como fuente principal el contenido de las revistas editadas por el Océano Surf Club entre los años 1990 y 2007.

La idea de la primera edición del libro (Pantín Classic: 20 años de historia), surgió en el año 2007, en el momento en el que el Océano Surf Club tomó la decisión de no organizar una nueva edición del evento para el año 2008. Tras 20 años, la dirección del campeonato decidía no continuar. Aquel no era sólo un momento para echar la vista atrás, sino también para recordar y agradecer a todos los que de modo desinteresado habían colaborado con la organización del evento. Pero también era una oportunidad para recopilar y reunir las historias y fotografías que documentaban aquellos años. Textos, y sobre todo fotografías, que permanecían guardados en archivos de particulares y revistas a lo largo de toda la costa cantábrica y atlántica, y que de no recopilarse en aquel momento, corrían el peligro de perderse con el paso del tiempo. El libro creo que fue la vía perfecta para lograr todo ello.

Pasados 5 años desde el momento en el que se tomó la decisión de editar el libro, el campeonato afortunadamente sigue vivo, y bajo una nueva dirección, la del Club Praia de Pantín, se ha logrado llegar a la edición número 25.

"Pantín Classis: 25 años de historia" ha sido coeditado por el Club Praia de Pantín y el Océano Surf Club gracias al apoyo de la Diputación de A Coruña y la Fundación Deporte Galego de la Xunta de Galicia. Desde el Océano Surf Club queríamos agradecer y reconocer el trabajo efectuado por Eloy Taboada, Bernardo Taboada y Daniel Ameneiros en la maquetación y diseño del libro, y a todas las personas que, con sus textos y fotografías, le han dado contenido y valor.

Los ejemplares entregados al Océano Surf Club serán repartidos y entregados a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado y participado con el club en la organización del evento y en la elaboración del libro. Gracias a todos ellos.

3 comentarios:

  1. Varios clientes se han interesado por el libro

    ¿Podéis enviarnos ejemplares para su venta?

    Librería Central Librera
    calle Dolores 2
    15402 Ferrol
    centrallibrera@telefonica.net
    Tfno 981 35 27 19
    Móvil 638 59 39 80

    http://www.comerciogalicia.es/V/3/Ocio-y-cultura/Libros/Surf/889.aspx?mn=subfamilias124

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el interés, pero los ejemplares que están en poder del Club no están a la venta. El Club Praia de Pantín, que fueron los otros editores, tal vez os puedan dar más información.

    ResponderEliminar
  3. El libro está a la venta en la librería:

    Central Librera
    calle Dolores 2
    15402 Ferrol

    Tfno 981 352 719

    Móvil 638 59 39 80

    centrallibrera@telefonica.net

    También se puede comprar en internet en Mercado Galicia, siguiendo el link:
    http://www.comerciogalicia.es/v/Ocio-y-cultura/Libros/Surf/Sin_Marca/Central-Librera/PANT%C3%8DN-CLASSIC-25-A%C3%91OS-DE-HISTORIA/12546.aspx

    ResponderEliminar