jueves, 18 de octubre de 2012

Slater cae eliminado en Peniche

Kelly Slater acaba de ser eliminado hace una hora en la prueba del WCT en Peniche.
Kelly competía contra el brasileño Raoni Monteiro en la ronda 3. La puntuación final de la manga fue de 9,20 contra un raquítico 5,27 de Slater, que solo consiguió hacer dos mediocres olas de poco más de 2,5. Las condiciones era desesperantemente malas, con oleaje irregular, cerrón y nada amable, tal como se ve en la foto en la que el americano cae brutalmente, como una premonición de lo que iba a sucederle al cabo de pocos minutos.
Slater pone así en peligro la renovación de su título mundial, ya que había agotado previamente los dos resultados de los que podía prescindir para puntuar en las ocho pruebas sobre diez, que la norma indica para hallar la puntuación final del circuito, tras la prueba de diciembre próximo en Pipeline (Hawai). Estos resultados prescindibles eran una puntuación en último lugar por una lesión y otro 13er. lugar en Teahupoo. Aquí, en Peniche, será también 13º. La organización, quizás conmocionada por esta eliminación debida, posiblemente, a las malas condiciones, tomó después de la siguiente manga, la decisión de suspender momentáneamente la competición.
Sin embargo, quedan casi veinte mangas por disputar y las prisas empiezan a agobiar a la organización del Rip Curl en Peniche, que tiene que terminar, sí o sí, el domingo, y las condiciones previstas de oleaje son complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario