martes, 17 de septiembre de 2013

BASTIAGUEIRO Y ESTEIRO


El fin de semana pasado se celebró en Bastiagueiro la 6ª prueba del Circuito Infantil y Juvenil y en Esteiro de Bares (Mañón) una prueba del Circuito de Bodyboard Junior y Open.
Finalistas Sub-18 en Bastiagueiro
En Bastiagueiro Alvaro Froján, que está siguiendo puntualmente las pruebas del Circuito Gallego, fue 2º en Sub-18 y 4º en Sub-16. Las condiciones no fueron muy buenas, ya que rompían en barra a lo largo de toda la playa, con medio metro de altura. Aunque ya sabemos que en esta playa esas son las condiciones más habituales, y son iguales para todos. Y además no es malo acostumbrarse a esta situación, bastante habitual en los campeonatos veraniegos, porque las diferencias de calidad entre unos y otros surfistas se hacen aún más patentes. Enhorabuena pues a Alvaro, y ánimo, y a tener en cuenta que en un circuito la regularidad es fundamental.
Alvaro Froján
Por otro lado, en la prueba de Bodyboard de Esteiro Andrés Manso obtuvo un meritorio 4º lugar en la final que ganó Alex Rico. La organización corrió a cargo del Club Oxígeno, con olas de 1 metro.




CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF

Equipo de Canarias el año pasado en Doniños

También hay que mencionar que la Federación Española de Surf ha invitado a varios deportistas de nuestro Club para la final del Campeonato de España que se va a celebrar en Doniños entre los días 9 y 13 de octubre. La lista es:

LUIS RODRÍGUEZ en Surf Open
IAGO RODRÍGUEZ en Sup
ALFONSO MARTÍN en Bodyboard
NÉSTOR MARTÍNEZ en Longboard
ALVARO FROJAN en Surf Sub-16

Esperemos que esta prueba sea tan brillante como la que se celebró el año pasado, con un oleaje que puso a dura prueba las capacidades de los competidores.

Condiciones duras en Octubre del 2012

Y aquí el video resumen de la edición del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario