domingo, 9 de diciembre de 2012

Gala del Deporte 2012.



Con la celebración ayer en A Coruña de la Gala del Deporte 2012, se concluyó por este año la temporada de competición organizada por la Federación Galega de Surf

Tal y como se comentó en el acto, 30 fueron los eventos organizados este año, todo un record y un éxito rotundo si recordamos que sólo hace dos años sólo se llegaron a organizar dos pruebas. La nueva directiva de la Federación le está dando un importante impulso al surf en Galicia, y da gusto comprobar como el núcleo al frente de la Directiva es un grupo unido y motivado que trabaja por mantener este buen camino. Desde el Océano Surf Club sólo podemos reconocerles, y agradecerles, el excelente trabajo efectuado a lo largo de todo el año, y animarles a seguir superándose.

Para el club este año 2012, en el que celebramos nuestro 25 aniversario, ha estado lleno de éxitos. Si el año ya comenzaba bien con el otorgamiento de la Distinción al Mérito Deportivo entregada por la Xunta de Galicia, ha terminado aún mejor a nivel deportivo. Deportistas del club han conseguido clasificarse entre los cuatro primeros en todas las categorías del Circuito Gallego, logro que creo que no ha alcanzado ningún club en Galicia, lo que hace sentirnos muy orgullosos de todos ellos.
  • En Surf Open Miguel Pérez-Moneo fue 3º, al igual que en Surf Juvenil. También en Surf Open Pablo Romero fue 7º, Luis Rodriguez 9º y Diego Rodríguez 10º, lo que junto con el 8º puesto de Erika Franco, hizo que 5 de nuestros surfistas estuviesen entre los 10 primeros en Surf Open. Will Ogilvie finalizó en el puesto 17 y Alejandro Rodriguez en el 19.
  • En Surf Femenino Absoluto ganó Erika Franco, con Isabel Gundín de 2ª y Delia Salgueiro de 6ª.
  • En Surf Femenino Juvenil e Infantil Isabel Gundín se hizo con los dos títulos, con Delia Salgueiro de 3ª en Surf Juvenil.
  • En Bodyboard Open Alex Rico se hizo con la victoria, con Alberto Gundín 7º, Adrián Bellas 9º y Iván Manso 10º. Andrés Manso fue 11º y Alfonso Martín 13º. 
  • En bodyboard juvenil Alberto Gundín fue 2º.
  • En Surf infantil, Álvaro Frojan fue 4º.
  • En longboard Nestor Martínez 3º.
  • Y por último, Román Camba se hizo con la victoria en SUP.

Además de los resultados del circuito gallego, Erika Franco (Surf Femenino), Isabel Gundín (Surf Femenino Infantil y Juvenil) y Miguel Pérez-Moneo (Surf Masculino Juvenil) se hicieron con los títulos en el Campeonato Gallego, en el que el club finalizo 3º por equipos.

Y no podríamos terminar de repasar el año, aunque estos sean resultados en pruebas no organizadas por la Federación Galega, sin celebrar los subcampeonatos de España absolutos de Luis Rodríguez y Erika Franco, o como Erika llegó a semifinales en una de las pruebas del circuito europeo junior.

A la entrega de premios no todos pudieron asistir, así que os dejamos con las fotos de los que asistieron orgullosos tras recibir sus premios. Muchas felicidades a todos.


Alex Rico (izquierda), 1º en Bodyboard Open.


Nestor Martínez, 3º longboard.


Román Camba, 1º en SUP.


Miguel Pérez Moneo, 3º en Surf Open, 3º en Surf Juvenil y Campeón Gallego 2012 Surf Juvenil.


Erika Franco, 1ª Surf Femenino Absoluto, Campeona Gallega 2012 Surf Femenino Absoluto, 8ª Surf Open, Subcampeona de España 2012 Surf Femenino Absoluto.


Isabel Gundín, 1ª Surf Juvenil e Infantil, Campeona Gallega 2012 en Surf Juvenil e Infantil Femenino.


Podium Surf Juvenil Masculino


Podium Surf Femenino Juvenil


Podium Surf Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario