jueves, 13 de diciembre de 2012

Todo nuestro apoyo para Willy Uribe.


Los lugares más ardientes del infierno están destinados a aquéllos que en tiempos de grandes crisis morales se mantienen neutrales.

-Dante

La relación de Willy Uribe con el Océano Surf Club comenzó, como no podía ser de otra manera, a través del Pantín Classic, a dónde acudía como fotógrafo a retratar el evento. Para toda la organización Willy no era un fotógrafo más, como otros que pasaban por el campeonato. Para nosotros era en cierto modo uno más de la organización, siempre dispuesto a cedernos su material o su pluma, y a participar activamente en el programa del campeonato con proyecciones de sus fotografías, que por cierto, pocas veces dejaban a la gente indiferente. Recuerdo por ejemplo, en una de sus "diaporamas", la sorpresa y el orgullo de uno de los espectadores cuando Willy mostró una foto, sacada hacía años en un pueblo de costa de Lugo, en la que aparecía su padre. O como sus cartas siempre han concluido con un saludo efusivo a toda la "peña pantinera".

En los últimos 10 años, y sobre todo desde el momento en que dejamos de organizar el evento, nuestro contacto ha sido más puntual, pero a pesar de ello, todos los miembros del Océano Surf Club le guardamos un gran aprecio, respeto y admiración. Willy es una de esas personas que, a pesar de la distancia, se sienten cercanas, y cuyas ideas, principios y claridad al exponerlos, son todo un ejemplo a seguir.

Por eso, desde que supimos de su decisión de emprender una huelga de hambre indefinida, como acción de protesta por el ingreso en prisión del vigués David Reboredo, y la injustificada política de concesión de indultos del presente y anterior gobierno, no hemos podido menos que seguir su acción y preocuparnos por su salud y por cómo estará pasando estos momentos que han de ser difíciles. Sabemos que lo que le mueve son unos principios fundados y firmes, y que tras su acción no está sólo la protesta ante un hecho que considera injusto. Ha decido actuar con un objetivo: lograr una sociedad mejor y más justa para todos. 

Puedes pedir el indulto de David Reboredo firmando la solicitud que encontrarás AQUÍ y AQUÍ

Puedes apoyar a Willy en su acción firmando AQUÍ.

Puedes también informarte como dirigirte al Presidente del Gobierno pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario